Bienvenidos
El principal objetivo de esta página es facilitar la comprensión de la patología vítreo-retiniana. Un paciente bien informado es un buen aliado para el médico. Internet ha revolucionado de tal forma el acceso a toda clase de información que un gran número de pacientes ya conocen muchos aspectos de su enfermedad en la primera consulta que realizan. Sin embargo, esa información que puede proceder de fuentes no siempre contrastadas, puede resultar un obstáculo en la relación médico-paciente.
Una página web nunca puede ni debe sustituir una consulta médica. La información que aquí se refleja proviene de la evidencia científica publicada y de las guías clínicas publicadas por las más importantes sociedades médicas de la subespecialidad entre las que destacaría la Sociedad Española de Retina y Vítreo (SERV).
Nadie mejor que su oftalmólogo que conoce su caso de primera mano para darle la mejor explicación personalizada a sus dudas. Si necesita alguna información adicional, espero que encuentre útil la información de esta página web.