top of page

Recomendaciones generales de salud.

 

 

Es recomendable adoptar hábitos de vida saludables como la práctica de al menos 30 minutos de ejercicio físico moderado en función de sus posibilidades, idealmente 4 o 5 veces a la semana, y evitar en todo caso la vida sedentaria.

 

Haga una dieta rica en verduras y frutas, en menor cantidad pero también muy recomendables son las legumbres y los frutos secos crudos sin sal, estos últimos con moderación. Tres o cuatro raciones de pescado frente a sólo dos de carne a la semana. Reduzca o elimine si puede, la ingesta de sal y azúcar. Los alimentos procesados por la industria tan presentes en la publicidad y en nuestros comercios, tienen elevadas cantidades de sal y azúcar así como grasas poco saludables. Evítelos y si ocasionalmente los consume, revise bien el etiquetado. El pan y la pasta en pequeñas cantidades y siempre integrales. Elija siempre alimentos ricos en fibra frente a aquellos que no lo son. No hay nada como el agua para hidratarse. Las bebidas dietéticas sin azúcar tienen otros aditivos y edulcorantes que también se han relacionado con graves problemas de salud.

Siga los consejos de su médico en cuanto al control de sus niveles de glucemia, presión arterial, colesterol y triglicéridos.

No fume. Evite los ambientes con humo y exija que no se fume en presencia de niños. El tabaco es un factor de riesgo reconocido para la mayoría de las enfermedades que se le ocurran. No todo es cáncer o problemas respiratorios. Puede ser un poderoso factor de riesgo para perder la visión.

No beba alcohol de forma habitual. No aporta ningún nutriente, sube la tensión arterial, aumenta el riesgo de padecer cáncer y favorece el sobrepeso.

Utilice gafas de sol de forma habitual.

Intente que su tiempo de ocio no transcurra íntegramente pegado a una pantalla de móvil, Tablet o portátil. Sus ojos necesitan descansar y su familia, amigos y compañeros de trabajo, los que se encuentran físicamente junto a usted, agradecerán su compañía.

bottom of page