top of page

¿Cómo elegir a su cirujano de retina?

Como en cualquier operación, el cirujano que elija puede marcar la diferencia. Las enfermedades de la retina pueden ser muy preocupantes, y en general la rapidez para realizar este tratamiento puede resultar determinante. No obstante, puede tomarse un tiempo para considerar qué cirujano es el más indicado para su caso.

 

Aquí le sugiero algunas claves para ayudarle a encontrar el cirujano idóneo:

 

 

1.-Pregunte a su oftalmólogo habitual.

Lo normal es que pueda ayudarle a encontrar una buena opción.

2.-Pregunte a sus familiares y amigos.

Si conoce a alguien que haya necesitado anteriormente un cirujano de retina, tome en cuenta sus recomendaciones.

 

3.-Busque información en Google.

Puede buscar información de forma general, por ejemplo "desprendimiento de retina en Málaga", "agujero macular en Málaga", etc... y/o buscar información de cada uno de los candidatos que tenga en su lista con las recomendaciones de su oftalmólogo, familiares y amigos.

 

4.- Consulte en las principales sociedades de la especialidad de Retina.

La mayoría de ellas tienen un listado con los mejores especialistas por zonas geográficas. Por ejemplo los encontrará en la Sociedad Española de Retina y Vítreo (SERV) o en la European Vitreo Retinal Society (EVRS).

5.- Ordene su lista y pida cita explicando su problema para que se le pueda dar la prioridad necesaria.

Una vez haya recogido la información que considere necesaria, ordene su lista y pida cita con aquel o aquellos candidatos que considere las mejores opciones.

Cuando le atiendan, observe como le trata todo el personal de la clínica, no sólo el médico. Hable con los pacientes en la sala de espera para conocer sus experiencias. Mire a su alrededor, una clínica cómoda y bonita es importante, pero lo es mucho más la inversión que han realizado en equipamiento médico de diagnóstico y tratamiento. 

5.-Hable con el médico.

Un detallado examen médico y una adecuada explicación de su problema y de las opciones de tratamiento, incluso de las más actuales, le orientan acerca de la capacitación y actualización de quien le atiende. Pida que le aconsejen acerca de la mejor opción en su caso. Valore no sólo la capacitación técnica de su médico, recuerde que un trato amable y humano puede suponer una diferencia que acabará agradeciendo.

bottom of page